Panamá reactivó la importación de productos lácteos y cárnicos procesados colombianos

Fuente: http://www.eje21.com.co/2018/02/panama-reactivo-la-importacion-de-productos-lacteos-y-carnicos-procesados-colombianos/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bogotá, 09 de febrero de 2018. La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) reactivó la importación de productos lácteos y cárnicos procesados colombianos para que ingresen al vecino país.
Este es un espaldarazo para los empresarios colombianos, luego que Colombia superara la situación del brote de fiebre aftosa presentado en 2017 y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reestableciera el estatus sanitario del país como libre de aftosa con vacunación.
A través de una comunicación oficial Aupsa indicó que ha retirado la medida que inhabilitaba temporalmente a las plantas procesadoras y registros sanitarios de alimentos derivados de las especies de animales susceptibles a la enfermedad de la fiebre aftosa como: bovinos, caprinos, ovinos, porcinos y especies silvestres. Todas de pezuña hendida.
En consecuencia, los exportadores de alimentos procesados que tienen sus productos registrados ante la autoridad panameña, podrán iniciar sus exportaciones, cumpliendo con los requisitos sanitarios que exige el país.
“Es de resaltar que países como Panamá y Rusia ya levantaron las medidas impuestas a Colombia por el brote de fiebre aftosa, lo que indica confianza en las medidas que tomo el país y oportunidad para los empresarios pueden aprovechar estos mercados”, indicó el Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas