Mediante subastas públicas MinAgricultura está dinamizando comercialización de leche en polvo colombiana

El ministro Zuluaga dio a conocer que en la última jornada, realizada en la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), se vendieron 123 toneladas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mecanismo de subastas públicas, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para dinamizar la comercialización de leche en polvo colombiana ha tenido resultados destacables, manifestó el jefe de la cartera Juan Guillermo Zuluaga Cardona al informar que en ocho ruedas de negocios realizadas se han logrado vender 2.200 toneladas del producto.
El ministro Zuluaga dio a conocer que en la última jornada, realizada en la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), se vendieron 123 toneladas de leche en polvo de origen nacional; con las cuales, se llegó a 2.200 toneladas en ocho subastas públicas: «seguimos avanzando con este mecanismo para la comercialización del alimento. Estamos demostrando que hay apetito por la producción nacional de leche».
Vale la pena destacar que en el interior del Consejo Nacional Lácteo (CNL) se aprobó este mecanismo de subasta de leche en polvo, el cual busca básicamente garantizar la compra de leche a los productores nacionales y ampliar la oferta al mercado interno.
Hasta el momento, en las ocho jornadas el valor de la compensación ha sido de $1.725 millones, de acuerdo con las cifras logradas en la BMC, aspecto que «denota un éxito en optimización de recursos y promoción de mercado interno de leche de origen nacional», sostuvo el jefe de la cartera agropecuaria.
Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que la idea es seguir realizando este tipo de subastas hasta que se agoten los recursos disponibles en materia de compensación. De igual forma el funcionario ratificó la voluntad de continuar trabajando con todos los eslabones de la cadena para buscar impulsar al sector.
Autor:
Fuente: Ecos del Combeima
Link: http://www.ecosdelcombeima.com/economia/nota-126548-mediante-subastas-publicas-minagricultura-esta-dinamizando-comercializacion-de

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas