Más de $500.000 millones vendió Alpina en tercer trimestre

En el mismo periodo, la compañía abrió su centro de distribución más grande del país en Galapa (Atlántico).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el mismo periodo, la compañía abrió su centro de distribución más grande del país en Galapa (Atlántico).
En el tercer trimestre del 2016, la empresa productora de lácteos Alpina logró ventas por 505.201 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 8,7% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Según informaron sus directivos, el Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones) alcanzó los 55.218 millones de pesos, según resaltó en el mismo informe de resultados conocido este miércoles.
“Estamos evaluando las distintas oportunidades para lograr cerrar el año positivamente y mantener la competitividad de la compañía. Nuestra prioridad es buscar opciones ante los altos costos de materias primas nacionales e importadas, y los impactos del clima en nuestra operación”, dijo el presidente de la compañía, Ernesto Fajardo Pinto.
Añadió que su apuesta sigue siendo la diversificación y ampliación de portafolio con el objetivo de satisfacer las necesidades cada vez más específicas de los consumidores.
Adicional al buen balance monetario, el tercer trimestre trajo otras buenas noticias para la empresa, como el inicio de operaciones en su centro de distribución más grande del país, ubicado en Galapa (Atlántico), según destacó. Así mismo, amplió la infraestructura de almacenamiento de Bogotá y Medellín e inició el descargue nocturno en la capital antioqueña, Galapa y Bogotá, una práctica con la que busca impactar positivamente la eficiencia operacional, el medioambiente y la movilidad de esas urbes.
http://www.portafolio.co/negocios/empresas/resultados-financieros-de-alpina-tercer-trimestre-de-2016-501993

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas