Mantequilla y queso crema escasean en Antioquia por paro camionero

17 carrotanques no han podido transportar unos 200 mil litros de leche del oriente antioqueño, revela Colanta.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

17 carrotanques no han podido transportar unos 200 mil litros de leche del oriente antioqueño, revela Colanta.
Productos derivados lácteos como la mantequilla, el queso crema y la leche pasteurizada comenzaron a escasear en las góndolas de los supermercados y tiendas en Medellín, debido a la inmovilización camionera que cumple 24 días en el país.
Fuentes de la Cooperativa Lechera de Antioquia Colanta indicaron a Caracol Radio que parte del desabastecimiento de leche a la planta de Medellín, está relacionado con los bloqueos de supuestos transportadores en los puntos de concentración camionera del oriente antioqueño.
Por ejemplo, este jueves 30 de junio fueron despachados desde Medellín 17 carrotanques para recolectar a los productores la leche en municipios de Sonsón, La Ceja, La Unión, El Retiro, Marinilla, El Santuario. No obstante, hasta ahora no han podido regresar cargados con 200 mil litros del lácteo por el temor de ser linchados en las vías.
Desde la semana pasada, Colanta ha reportado pérdidas por 500 mil litros de leche a consecuencia del paro camionero en el oriente de Antioquia. A eso se suma que los transportadores han denunciado agresiones, amenazas y daños a los vehículos que si han querido movilizarse.
Por ejemplo, las intimidaciones se conocieron desde el domingo 26 de junio. Al lunes siguiente, 6 camiones fueron atacados con piedras y palos por manifestantes, por lo que fue necesario el acompañamiento de la fuerza pública en algunos tramos.
http://caracol.com.co/emisora/2016/06/30/medellin/1467308108_589762.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas