Los precios de la leche en finca aumentaron en la Costa Atlántica durante septiembre de 2015

En esta región, se destacó el departamento de Córdoba, ya que allí se registró una mayor cotización en seis de los 12 municipios donde se toma la información.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En esta región, se destacó el departamento de Córdoba, ya que allí se registró una mayor cotización en seis de los 12 municipios donde se toma la información.
De igual forma, tres de los ocho municipios visitados en Sucre registraron un incremento en el pago respecto al mes anterior.
Durante el noveno mes del año, en los departamentos Antioquia y el eje cafetero, el comportamiento de los precios de la leche cruda en finca fue estable respecto al mes anterior.
Igualmente, en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca el comportamiento de los precios de la leche cruda en finca fue estable respecto en septiembre.
El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA) registró que en septiembre de 2015 la leche cruda en finca en la Costa Atlántica pre­sentó una leve tendencia al alza, pues de los siete mu­nicipios, en cinco se registraron algunos incrementos.
En este sentido, se destacó el departamento de Córdoba, ya que allí se registró una mayor cotización en seis de los 12 municipios donde se toma la información. En este departamento, los precios aumentaron en Buenavista, Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica, Planeta Rica y Sahagún.
En Antioquia, se observó es­tabilidad en 21 de los 23 municipios visita­dos. Las únicas variaciones se registraron en Angostura y El Santuario, donde el pago a los productores reportó un incremento como consecuencia de una bonificación por la mayor calidad del producto.
En los departamentos de Boyacá y Cundinamarca el comportamiento de los precios de la leche cruda en finca fue estable respecto al mes anterior. En Boyacá, por ejemplo, la única variación se presentó en Saboyá, mientras que en los otros 14 municipios el precio se mantuvo. Por su parte, en Cundinamarca, el pago a los productores no varió en 21 de los 23 muni­cipios visitados durante este mes, siendo La Calera y Si­mijaca los únicos que reportaron una tendencia al alza.
Por su parte, en el departamento de Santander los precios subieron para los productores de El Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí y Puente Nacional.
En Nariño los precios también subieron en los municipios de Guachu­cal, Ipiales y Pupiales, situación que estuvo motivada por la menor oferta del líquido.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas