Licitación para operar Fondo de la Carne y Leche inicia de cero: Fedegán

Desde hace aproximadamente un año, tras la liquidación del Fondo Nacional del Ganado, las cuotas parafiscales que pagan los ganaderos por concepto de producción de carne y leche reposan en la Cuenta Nacional de Leche y Carne, la cual es administrada por el Ministerio de Agricultura.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En mayo de 2017, el Gobierno sacó a licitación el manejo de esos dineros que deben ser reinvertidos en el sector y en la que podrían participar todos gremios municipales, departamentales y nacionales e incluso Fedegán (anterior administrador), siempre y cuando cumplan con las exigencias del Gobierno Nacional.
Sin embargo, el 6 de octubre, el Ministerio de Agricultura revocó la resolución emitida cinco meses atrás; es decir, se aplazó la licitación.
A juicio de Fedegán, de esta manera se incumple la promesa de devolverle el Fondo a los ganaderos, proceso en el que llevan más de un año.
“Se completa así un año y 9 meses desde que el Ministerio de Agricultura le quitó el Fondo Nacional del Ganado a Fedegán, y también más de un año desde que Aurelio Irragorri, Ministro de Agricultura de esa época, les prometiera a los ganaderos que se lo devolvería en un término no mayor a 6 meses”, plantea Fedegán en www.contexetoganadero, organo oficial del gremio.
Lo anterior significa que hay que comenzar de cero; es decir, se llegará hasta el 2018.
Para el gremio, además, hay una diferencia sustancial entre los dos procesos en cuanto a la cuantía que se iría a administrar.
http://www.vanguardia.com/economia/nacional/412191-licitacion-para-operar-fondo-de-la-carne-y-leche-inicia-de-cero-fedegan

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas