Lecheros tildan de antidemocrático decreto que gobierno quiere imponer sobre precios

La determinación de fijar por decreto un precio para el pago de la leche al productor, con el fin que la industria pueda despacharla fuera del país supuestamente a un precio competitivo que le favorezca, es abiertamente contraria con la voluntad de los productores de leche del país por injusta y antidemocrática.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En sendas comunicaciones remitidas al presidente de la República, como al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, ANALAC dijo que esa medida es contraproducente en la situación actual, y el Gobierno no debe imponerla por la fuerza.
La Asociación Nacional de Productores de Leche de Colombia ANALAC cree que cualquiera que sea la fórmula siempre que afecte negativamente en sus ingresos al productor, no será una decision viable a los ojos de esta organización gremial.
No entendemos cuál es el afán de imponer esa medida, distinto a que el señor Ministro quiera hacerlo antes de irse y entonces nos preguntamos a cuenta de qué?
En abril de este año, ANALAC propuso al Gobierno Nacional el estudio de alternativas diferentes al precio competitivo de exportación; además, planteó la necesidad de dirigir la oferta de leche nacional para atender la demanda interna aún insatisfecha y así asegurar la soberanía en producción láctea, antes de pensar en bajar el precio al productor para lograr exportar, pensando que la ineficiencia de la industria frente al mercado externo solo pueda suplirla pagando más barato al productor lo cual es totalmente absurdo.
http://hsbnoticias.com/noticias/economia/lecheros-tildan-de-antidemocratico-decreto-que-gobierno-quie-337958

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas