Lecheros preocupados por la caída en la producción

Productores lecheros del municipio de Chivatá aseguran ante la reducción del precio de venta de cereales, como el trigo y la cebada, que bajó hasta un 70 %, están atravesando una fuerte crisis y no ven apoyo por parte del gobierno seccional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Difícil situación
Manuel Martínez, gerente de la Asociación de Productores de Chivatá, Agrochivatá, explicó que para poder sortear la difícil situación tienen varios cultivos como maíz, trigo, cebada y avena, que les permiten mantener diversas fuentes de ingreso.
El productor afirmó que en los últimos años el sector pecuario como el agrícola han atravesado serias dificultades por la falta de apoyo gubernamental y eventos tan catastróficos como el fenómeno de El Niño.
“La gente ha vendido su ganado porque la situación está difícil, así el clima haya mejorado un poco en el comienzo del año”, afirmó.
La crisis económica por la que atraviesan los lecheros boyacenses se ve evidenciado en los precios. Un litro de leche lo están pagando entre 600 y 700 pesos, cuando antes recibían 900. Lo mismo pasó con los productos agrícolas.
“El año pasado vendíamos a 150 mil la carga. Hoy están pagando 60 mil y hasta 40 mil. O sea que la vendíamos hasta 2 veces y media más aquí en la plaza”, indicó.
Según el vocero de Agrochivatá el problema radica en la abundante oferta de estos productos que hoy existe en el mercado por cuenta de las importaciones de cereales que han inundado al país.
http://hsbnoticias.com/noticias/politica/lecheros-preocupados-por-la-caida-en-la-produccion-284189

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas