Lecheros de García Rovira entran a la alianza El Agro Exporta

La leche que se produce en la provincia de García Rovira (13 municipios), en Santander, es una de las más sanas del país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Su acopio llega a los 80 mil litros diarios, donde más del 90% está en manos de pequeños productores.
Con el ánimo de implementar buenas prácticas ganaderas, que permitan elevar la calidad de los productos cárnicos y lácteos de esa región, se desarrolla la alianza El Agro Exporta, la cual fue presentada en la Universidad Industrial de Santander, sede Málaga.
El proyecto reúne a los ministerio de Agricultura y Comercio, y a los ejecutores el Programa de Transformación Productiva, PTP, y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Tiene un valor de $2.582 millones y vincula a 255 productores de Cerrito, Carcasí, Enciso, Maracavita, Málaga y San Andrés.
De acuerdo con Felipe Torres, gerente del Programa de Transformación Productiva, se “podrán mejorar sus procesos de registro y salida de animales, alimentación, manipulación y sacrificio, manejo y prevención de enfermedades; y fortalecer los controles y procedimientos que se presentan a lo largo de la cadena”. Se trabajará con dos empresas ancla que será la encargada de comprar la producción.
Autor:
Fuente: VANGUARDIA LIBERAL
Link: http://www.vanguardia.com/economia/local/430152-lecheros-de-garcia-rovira-entran-a-la-alianza-el-agro-exporta

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas