Leche y sus derivados mantienen precios estables en Antioquia en 2017

Cooperativas Unilac y Colanta confirman que hasta el momento no se han definido reajustes de precios.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cooperativas Unilac y Colanta confirman que hasta el momento no se han definido reajustes de precios.
Aunque desde centrales de abasto como la Plaza Minorista se indicó que algunos derivados lácteos subieron de precio en el inicio de 2017, parece que no es una constante en general en Antioquia.
Para los productores lecheros del oriente antioqueño, los precios, por ahora, se mantendrán estables en leche, quesos y otros derivados. Sin embargo, persiste la incertidumbre por las alzas y la temporada de verano.
«Después del puente (festivo) ya eso nos da una línea un poquitico más clara e que es lo que va a pasar. Que hay en el momento? Hay incertidumbre, hay de pronto mucha confusión y hay de pronto un negativismo de que el año va a ser difícil. También está la incertidumbre del tema climático», aseguró Luasquin Pérez Ocampo, gerente cooperativa Unilac del Oriente.
Por su parte, desde la cooperativa lechera Colanta aseguraron a Caracol Radio que no se pretende incrementar en este primer semestre del año los precios de cárnicos y lácteos.
En contraste, por estos días anunciaron la rebaja de un 15 por ciento en el valor de carnes seleccionadas como la pierna de cerdo, el pernil de cordero, el hígado de res y hasta el huevo de solomo.
http://caracol.com.co/emisora/2017/01/05/medellin/1483615086_899169.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas