Leche vs. gaseosa: vea las marcas que más compraron los colombianos en 2017

El ‘ranking’ “Brand Footprint” lo dio a conocer la firma de investigación de mercados Kantar Worldpanel y da cuenta de que los consumidores se gastaron US$ 2.700 millones en las marcas que quedaron clasificadas en esta lista.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El estudio se realiza con base en las compras reales que hicieron los colombianos de cada una de las marcas y se tiene en cuenta los tiquetes de compra.
En ese sentido, el grupo de las primeras cinco marcas más consumidas lo lidera Colanta; seguida de Alquería; Coca-Cola; Arroz Diana; y Colgate. Del top 5 salió Alpina, que bajó una posición y se ubicó en el sexto lugar. El séptimo puesto pertenece a Maggi (que se mantuvo); el octavo, Fruco (ganó una posición); noveno para Suntea (subió dos lugares); y el décimo, lo ocupó Blancox (ascendió 9 puestos en el ranking), explicó la firma en un comunicado enviado a medios.
Cabe destacar que entre las primeras 50 marcas del ‘ranking’, 38 son nacionales (76%) y 12 globales (24%). Además, las primeras 50 representan el 58% del gasto anual en consumo masivo nacional.
El informe de Kantar Worldpanel también estableció las marcas en las que más gastaron los colombianos por categorías y dinámicas. Estas son las primeras 5 en bebidas, aseo del hogar, alimentos, cuidado, aseo personal y lácteos:
Bebidas: Coca-Cola, Suntea, Pony Malta, Postobón y Sello Rojo. En esta canasta se destaca el aumento en la frecuencia de Suntea y Pony Malta, señala el informe.
Productos aseo del hogar: Blancox, Familia, Aromatel, Suavitel y As. En esta canasta se destaca que todas las marcas son exclusivamente nacionales.
Alimentos: Arroz Diana, Maggi, Fruco, Saltín Noel y Zenú. Las primeras cuatro marcas son las mismas del ranking de la edición anterior del estudio y la única nueva es Zenú que sube 2 posiciones.
Cuidado y aseo personal: Colgate, Savital, Nosotras, Protex y Avon. En estas marcas no hubo variación y mantienen su puesto en comparación con la edición anterior del estudio.
Lácteos: Colanta, Alquería, Alpina y Coolechera conservaron los primeros cuatro lugares. El grupo de cinco lo cierra Parmalat.
Autor:
Fuente: Pulzo
Link: http://www.pulzo.com/economia/marcas-compran-colombianos-2017-PP485918

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas