‘Leche amarga’ para productores de lácteos en Risaralda

Como caótica calificaron los ganaderos de Risaralda la situación que se viene presentando con el sector lechero del país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como caótica calificaron los ganaderos de Risaralda la situación que se viene presentando con el sector lechero del país.
Por una parte hay incumplimientos de los pactos y compromisos del gobierno nacional en materia de precios, y por la otra, la ola de calor generada por el fenómeno del niño ocasionará escases del producto.
Según Sebastián Londoño Jaramillo, Vicepresidente del Comité de Ganaderos de Risaralda, los anuncios de sequía por el fenómeno del niño cogen a los lecheros de todo el país con una situación de precios bastante complicada, ya que a su juicio el gobierno del presidente Juan Manuel Santos no hizo ningún ajuste a la tabla de precios de los productores de leche y se dedicó a defender a los grandes industriales.
El dirigente gremial fue enfático en indicar que en materia lechera habían términos establecidos con el sector, los cuales se incumplieron desde el Ministerio de Agricultura.
” Obviamente el Gobierno el Gobienro sabe para quien trabaja y no es precisamente para vlos productores de leche de este país, habían unas reglas claras, nos tenían que ajustar el precio“, dijo Sebastián Londoño Jaramillo, Vicepresidente del Comité de Ganaderos de Risaralda
De acuerdo con las previsiones del gremio, con el intenso verano y las fluctuaciones de los precios de la leche y los insumos, se prevé una escases en el país.
” Hay una coyuntura adicional, el precio internacional de la leche ha subido muchísimo estos últimos meses, eso sumado a la tasa de cambio hace que los industriales no puedan estar traqyendo leche importada, y están comprando lo local. Se van a terminar arrrepintiendo y se presentará una escases de leche en este país“, dijo el dirigente gremial.
El Presidente del Comité de Ganaderos de Risaralda concluyó que mientras los pequeños y medianos productores de leche siguen quebrando, las afectaciones climáticas atentan contra la poca productividad ganadera que genera el recio calor.
www.rcnradio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas