Las millonarias obras entregadas por el Sena en el Huila

Fueron en total $7.754 millones para el fortalecimiento de la formación en el departamento que fueron ejecutadas en la segunda fase del Complejo Agroindustrial y el Centro de Convivencia en La Angostura, así como cuatro laboratorios de Servicios Tecnológicos en Neiva para cualificar la formación de los aprendices.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fueron en total $7.754 millones para el fortalecimiento de la formación en el departamento que fueron ejecutadas en la segunda fase del Complejo Agroindustrial y el Centro de Convivencia en La Angostura, así como cuatro laboratorios de Servicios Tecnológicos en Neiva para cualificar la formación de los aprendices.
Las obras, que se ejecutaron dentro del Plan de Mejoramiento Continuo de la Regional, permitirán que los aprendices que se forman en el SENA cuenten con ambientes de formación modernos dotados con elementos de alta tecnología, cualificando de esta manera la formación profesional integral que imparte la entidad.
Dentro de las obras que fueron inauguradas oficialmente por el director Regional del Sena en el Huila, Luis Alberto Tamayo Manrique y las directivas de la entidad, se encuentra la segunda Fase del Complejo Agroindustrial, ubicado en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura donde se invirtieron 3.055 millones de pesos.
La segunda fase del Complejo Agroindustrial, que está enfocado para la producción de alimentos, cárnicos, bebidas a base de cacao, café, lácteos y frutales, consta de laboratorios de Control de Calidad de Alimentos, Procesamiento de Derivados Cárnicos y Pescado, así como de la Calidad del Café, permitirá que 3.000 aprendices anualmente se impacten positivamente.
De igual forma, en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura se inauguró el Centro de Convivencia y alojamiento de aprendices, que tuvo una inversión de 964 millones de pesos. De este espacio se beneficiarán 300 jóvenes al año de los cuales 32 aprendices hacen parte del convenio Sena Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), que busca que excombatientes del ELN y las Farc provenientes de los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo, Meta y Vaupés se formen para que establezcan proyectos productivos.
Más inversiones
En el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios en Neiva, y con recursos cercanos a los 3.800 millones de pesos, el SENA hizo entrega de cuatro laboratorios de Servicios Tecnológicos para las áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Metrología, Metalografía, así como Electrónica e Instrumentación.
Serán 258 empresarios de la región Centro- Sur del país los que se beneficien de estos laboratorios, los cuales prestan servicios tecnológicos con altos estándares de calidad a las empresas de la región, permitiendo mejorar la calidad, la productividad y la eficiencia en los procesos industriales que desarrollan.
Exposena La Angostura
La entrega de estas importantes obras en el departamento del Huila se hicieron en el marco de la apertura oficial de la novena versión de Exposena La Angostura, un espacio ferial que busca promover los emprendimientos del sector rural generados por los aprendices que se forman en la entidad.
Durante la presente versión participan 65 unidades productivas de los sectores agrícolas (café, frutales, cacao), pecuarios (ganadería, ovinos, caprinos, piscícola), agroindustria (derivados del café, lácteos, transformación de frutas y hortalizas, chocolatería, derivados cárnicos a base de pescado), agroecoturismo y artesanías en guadua, productos que cuentan con amplio potencial en el mercado nacional.
http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/279394-las-millonarias-obras-entregadas-por-el-sena-en-el-huila

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas