Lácteos El Pomar refresca su imagen y proyecta crecer 20%

La empresa cerrará el año con ventas por $98.000 millones y planea un desempeño favorable para el 2019 con la ampliación de su portafolio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lácteos El Pomar terminará el 2018 con un crecimiento del 22% y cree que todas las condiciones están dadas para ir por la misma senda el año entrante.
Cabe resaltar, en ese sentido, que en el 2013, la compañía vendía $30.000 millones y hoy estará cerca a los $98.000 millones, lo que indica que los negocios de El Pomar avanzan favorablemente. De hecho, en las cuentas de la compañía está el aumento de las ventas a ese ritmo por lo menos por dos años más, teniendo en cuenta la reciente ampliación de la planta que hizo la compañía.
Nelson Molano, gerente general de la compañía, también anunció una nueva imagen de la marca de tradición en el interior del país. “Era hora de refrescar la imagen. La marca tiene 65 años y muchos de los consumidores son personas adultas. Ahora queremos hablarle a los jóvenes y a los niños”, explicó el directivo.
Luego de un estudio, la empresa llegó a la conclusión de que era necesario exaltar los atributos de calidad y de oferta natural que tiene su portafolio. El año pasado, la compañía invirtió en la remodelación y modernización de la planta, lo que permitió triplicar su capacidad de producción con el ánimo de crecer en una categoría que tiene oportunidades de desarrollo y que siempre está en la mente del consumidor, señaló Molano.
Las inversiones en todo lo que implica la estrategia de cambio de imagen, en lo que trabaja la compañía desde comienzos de este año, asciende a $1.000 millones.
En materia de distribución, explicó que después de un tiempo de concentrarse en las tiendas y en los pequeños mercados, la empresa ha decidido regresar a las grandes superficies en vista de que está renovada.
“Estamos también haciendo alianzas con plataformas digitales que venden mercados por internet porque hay que aprovechar todas las maneras que hay para llegar al consumidor. Queremos estar en todos los hogares de Bogotá, inicialmente, hasta que tengamos una participación que nos permita ir a otras zonas del país”, dijo el directivo.
En cuanto a las características del portafolio de productos, Lácteos El Pomar destaca los desarrollos que ha hecho en materia de sabores. El yogur de ron con pasas y, próximamente, el de coco, son algunas de las novedades para el mercado.
Igualmente, presentará su avena en caja, como una opción para compartir en familia, con un precio favorable. A ello se le suma el lanzamiento de su marca de crema de leche.
“Para el año entrante esperamos dar a conocer líneas de productos adicionales buscando responder a las expectativas de los clientes, especialmente en el tema de la salud y el bienestar”, agregó el gerente general de Lácteos El Pomar.
Asimismo, consideró que ese ha sido un segmento propio de los estratos altos y, por lo tanto, asociado al precio alto, pero hoy el mercado ha dado un giro y hoy la tendencia de la población, en general, se caracteriza por el cuidado personal y el de la familia. “Hoy el producto es más importante que la marca”, sostuvo el directivo.
Desde su perspectiva, el reto de las empresas de alimentos como El Pomar está en atender a un consumidor que está cada vez más informado y eso es una ventaja en la medida en que también se vuelve más flexible y dispuesto a cambiar de marca, siempre y cuando le presente una alternativa interesante en materia nutricional y de precio.
Sobre el desempeño de los negocios para el año entrante, comentó que la expectativa es de crecimiento y esa meta está cifrada en todo este cambio de imagen y también en que esta categoría es amplia.
Incluso, una vía para lograr el incremento en los ingresos de la compañía es entrar a las grandes superficies, dijo Nelson Molano.
La única amenaza para el buen ritmo del negocio en el futuro inmediato tiene que ver con lo que pueda incidir en el sector lácteo el proyecto de Ley de Financiamiento que se discute por estos días en el Congreso. “Es una categoría sensible y se afectaría mucho la capacidad del consumo”, consideró el empresario, tras señalar que es preocupante una medida de esa naturaleza, dado que un vaso de leche puede ser la única proteína en la alimentación diaria de algunos hogares colombianos.
DE VUELTA A LAS CADENAS
La empresa El Pomar cree que está lista para regresar a los anaqueles de las grandes superficies, tras un tiempo de rediseñar su estrategia de presencia en el mercado. El primer paso es entrar al Grupo Éxito.
Según Nelson Molano, la empresa salió de este tiempo de tiendas cuando decidió redefinir su estrategia para competir.
“Había que organizar la casa primero para volver y en eso estamos en este momento”, señaló el empresario, al sumar un nueva canal a la operación.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas