Lácteos de leche de cabra de Antioquia a Emiratos Árabes

La empresa antioqueña Alcanza proyecta conquistar nuevos mercados en la Macrorrueda 70 , evento en el que la firma colombiana tiene diez citas con países centroamericanos, europeos, suramericanos y Canadá.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La organización antioqueña Alcanza, dedicada a la industria de productos lácteos a partir de la leche de cabra, espera exportar este año 15 toneladas mensuales a Emiratos Árabes Unidos.
La empresa estuvo presente en Gulfood 2018 y asiste a la Macrorrueda 70, que se lleva a cabo desde este martes y hasta este jueves en Corferias, en Bogotá.
Para el evento la firma colombiana tiene diez citas con países centroamericanos, europeos, suramericanos y Canadá. “Concretar una exportación es todo un proceso, lo ideal es mantenerse siempre activo con todas las oportunidades de negocio que se presentan”, comentó César Rueda, gerente ejecutivo de la compañía.
En diálogo con EL MUNDO, el gerente recalcó que la proyección que tiene sobre este evento sin duda es “acercarnos al mercado extranjero con la oferta de nuestros productos, inicialmente, pero también crear bases de datos y a partir de esto pues cubrir organizaciones que permitan conversaciones de negocio”.
Hacia el exterior, esperan poder llegar a países del Caribe, sin embargo ha presentado sus productos a cualquier cliente que esté interesado, independientemente de su región. Aunque se pactaron diez encuentros, esta empresa espera llegar a al menos 30 clientes potenciales de la leche de cabra durante este evento.
Concluyó que como empresas, es fundamental visibilizar su propuesta de valor y toda la información de sus productos, para así conseguir nuevos negocios. “Es construir paso a paso un proceso de internacionalización de una compañía que básicamente es tener un producto con muy buenas características, participar en eventos como estos y estar muy activos en entregar la información disponible al mercado externo”, dijo.
Autor: Kelly Melissa Álvarez Correa
Fuente: EL MUNDO
Link: http://www.elmundo.com/noticia/Lacteos-de-leche-de-cabra-de-Antioquia-a-Emiratos-Arabes-/368549

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas