La revelación sobre el Alpinito que dejó a todos ‘boquiabiertos’

¿Pensaban que era yogur? ¡Pues no!
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si ingresa a Twitter podrá ver que la primera tendencia es la palabra Alpinito. Este delicioso producto lácteo, que fue y es un protagonista de la lonchera de los niños colombianos, están en boca de todos.
Y es que el tradicional producto, que es deleite de grandes y pequeños no es lo que todos piensan. Un usuario de la red social, publicó algo que muchos no sabían, pero que Alpina, la marca dueña del producto ha revelado en varias ocasiones y en lo que nadie ha reparado.
Alpinito no es de yogur. Alpinito es un queso. El producto es un tipo de queso que Alpina asegura es petit suisse, un queso blando mezclado con frutas.
«Alpinito es un queso fresco, blando, semimagro, con dulce de frutas, adicionado con hierro, zinc, ácido fólico, vitamina D y vitamina B12. Es un queso tipo petit suisse», señala Alpina en su página web.


Pues resulta que al igual que nosotros, muchos colombianos no lo sabían y lo asociaban con un tipo de yogurt ‘cuchareable’.
Y con más de 2000 tuits, el tema del día es el Alpinito. Curiosamente, las críticas han apuntado a que el producto tiene inscrito «Queso Tipo Petitsuisse» en su etiqueta, pero ¡hey, no todos lo sabíamos!.
Así se lleva el divertido debate en redes, que pone a muchos a pensar en leer las etiquetas, antes de comer cualquier cosa, ¡como debería ser!


Y usted, ¿sabía que el Alpinito es una clase de queso? o como nosotros, ¿hasta ahora se desayuna?

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas