La importante reunión de ganaderos del sur del Caquetá en Albania

La empresa mayoritaria legalmente constituida ante el Gobierno, comprará el 12% de la producción lechera en la región.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un encuentro entre este grupo de ganaderos, fue presentada una noticia por parte de la empresa mayoritaria, la cual dio dos opciones: que sólo comprará el 12% de la producción lechera o deja entre tres o cuatro días sin comprar en la semana. Dicen los caqueteños, que debieron elegir la primera opción, donde los ganaderos se dan a regir a un 12% menos de su quincena, además manifestaron que, antes les habían bajado los precios por la saturación de las leches al mercado, diciéndoles que no hay mercado para aquella leche, motivo por el cual la tienen en bodega. Ellos, debían escoger una de las dos, acogiéndose a ese acuerdo para no dejar tres o cuatro días sin ordeñar.
Ganaderos afirman que eso conlleva a un problema muy grave para ellos, temiendo a las enfermedades de las vacas al no ser ordeñadas por tres o cuatro días como lo sugiere una de las propuestas que les hicieron. “Nuestras vacas se enfermarían y los becerros también, otro problema es nuestra situación económica para pagarle a nuestra gente todo lo que les debemos, y no podríamos cumplir con el compromiso que tenemos en los bancos; hoy el Caquetá está en una crisis y seguirá si el gobierno central no nos da la mano, créame que quedamos en una crisis total en el Caquetá y también en Colombia. Es nacional el problema de crisis, mientras el gobierno está dejando entrar leche de otros países a nosotros nos van tener por debajo toda la vida” comentó Giovanny Santamaría.
Preocupación
Asimismo habló sobre la afectación, “Si nosotros no tenemos la leche o los quesos, llámese Nestlé, llámese quesera, no tendremos cómo pagar al tendero, a las verduras, al carnicero, a la cadena que nosotros sostenemos, si el campo no produce el pueblo aguanta hambre, nosotros los campesinos estamos trabajando y no tenemos la forma, ni la seguridad que el gobierno nos preste para nosotros sacar nuestros productos adelante” puntualizó.
http://hsbnoticias.com/noticias/local/la-importante-reunion-de-ganaderos-del-sur-del-caqueta-en-al-336099

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas