La estrategia del gremio lechero para aumentar la venta de sus pequeños productores

Entre otras propuestas, buscan que la exportación sea un garante de que la producción de leche en Colombia siempre tenga un destino final.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recientemente Asoleche a través de su director, Jorge Andrés Martinez, dijo que los distintos productores de leche vienen trabajando en una resolución la cual esperan sea aprobada en el gobierno por el Ministerio de Agricultura para poder aumentar las ventas y mejorar la estabilidad de los pequeños lecheros.
Dentro de la resolución se espera asegurar la compra de la producción de los lecheros que se consideran pequeños e informales; y de paso, que se autorice la posibilidad de abrir nuevos mercados en otros países para que la exportación sea un garante de que la producción de leche en Colombia siempre tenga un destino final.
En los siguientes días se conocería si la resolución es aceptada. Esta también incluiría productos derivados de la leche como por ejemplo el yogurt, manufactura no muy consumida en el país.
http://www.wradio.com.co/noticias/economia/la-estrategia-del-gremio-lechero-para-aumentar-la-venta-de-sus-pequenos-productores/20170601/nota/3480958.aspx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas