La crisis lechera: estas las razones de los productores

Tatiana Mosquera, dirigente lechera, teme que una mayor apertura de importaciones acabe con la producción nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores de leche de varios departamentos, pero especialmente los de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, están en alerta y han realizado protestas por el temor a importaciones de leche desde Nueva Zelanda.
En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Tatiana Mosquera Ferro, dirigente de los productores del sector lechero, quien explicó que en virtud de los acuerdos de la Alianza del Pacífico podría llegar libremente leche, no solo de Nueva Zelanda, sino de Australia que es otro gran productor.
El problema es que llegaría a bajo precio y generaría una competencia desleal, lo que pone en riesgo a miles de familias que viven de la producción lechera en Colombia. Y nos contó sobre diálogos que ha sostenido con el Ministerio de Comercio en busca de soluciones. Escúchenla.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas