“Hay mucho por trabajar en generar una oferta exportable”: Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche

En el ‘VIII Congreso de Asoleche’ que se llevó cabo el 8 y 9 de septiembre, el directivo se refirió a los retos que tiene el sector y resaltó la importancia de potenciar las exportaciones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el ‘VIII Congreso de Asoleche’ que se llevó cabo el 8 y 9 de septiembre, el directivo se refirió a los retos que tiene el sector y resaltó la importancia de potenciar las exportaciones.
Entre los retos que Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche, resaltó para el sector está su desarrollo trabajando en equipo entre productores y procesadores, mejorar la confianza que hay entre las partes e incrementar el consumo de leche en el país.
“En los últimos años, el acopio de leche producida en Colombia se incrementó en un 50 %, esto quiere decir que mientras la producción se mantiene relativamente estable, la industria está incrementando los volúmenes de leche que compraba a los ganaderos colombianos”, así lo asegura el Martínez.
De acuerdo con el directivo, hay un desarrollo importante del mercado interno y también hay unos retos, como generar confianza entre los sectores industriales e incrementar el consumo de leche en Colombia. “Hay un consumo importante a nivel latinoamericano pero creemos que esto se puede mejorar con una estrategia integral”, dice Martínez.
En cuanto a las exportaciones, Martínez destacó que en este frente “hay mucho por trabajar para que los excedentes de producción de leche que se presentan periódicamente se puedan exportar a mercados de interés con los que hoy en día tenemos acuerdos comerciales”.
Por otra parte, el directivo enfatizó en la oportunidad que tiene el sector para apoyar la reconciliación. “El sector lácteo es un sector que está llamado a superar la época de la violencia y de la guerra y en el evento vemos casos de éxito de empresas lácteas que han logrado precisamente trabajar en ese orden de ideas generando oportunidades incluyentes en el campo con personas que han hecho parte de la guerra del país”.
http://revistaialimentos.com/news/hay-mucho-por-trabajar-en-generar-una-oferta-exportable-jorge-andres-martinez-director-ejecutivo-de-asoleche.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas