Gobierno verificará cumplimiento en precios de la leche

Por presuntos incumplimientos en la norma que regula el precio en la leche, el gobierno iniciará visitas de verificación a empresas compradoras y procesadores del producto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno ha venido recibiendo reportes de incumplimientos en la norma que regula el precio de la leche, por ende el Ministerio de Agricultura, al mando de Aurelio Iragorri, empezará jornadas de visitas a empresas compradoras y procesadoras de leche con el fin de verificar si las denuncias son ciertas o no.
Desde el 2012 se fijó la fórmula de precios establecidos para leche por ley, y el primero de marzo de 2017 el ajuste para el producto anual fue del 7%que también empezó a aplicar para leche cruda.
Lo anterior con el fin de apoyar a unas 350 mil familias de ganaderos que dependen de la actividad lechera y que han tenido afectaciones en su producción por factores climáticos.
Ante el escenario, el Ministerio de Agricultura ha abierto el correo leche@minagricultura.gov.co  donde solicita a los productores y asociaciones que reporten sus quejas por presuntos incumplimientos para que la Unidad de Seguimiento de Precios ya establecida pueda realizar acompañamiento junto con la Superintendencia de Industria y Comercio y de encontrar irregularidades se puedan tomar las acciones correspondientes.
http://www.wradio.com.co/noticias/economia/gobierno-verificara-cumplimiento-en-precios-de-la-leche/20170608/nota/3487706.aspx
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas