Ganaderos del Huila piden apoyo para comercializar sobreoferta de leche

Un llamado a la dirigencia y la industria del departamento para que respalden al gremio mediante la compra de leche a los productores del Huila, hicieron directivos ganaderos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luceni Muñoz Bermeo la presidenta del Comité de Ganaderos del Huila hizo un llamado a la dirigencia regional y los encargados de la industria en el Huila para que apoyen la comercialización de leche y sus derivados que se producen en las fincas de la región.
La directiva gremial, indico que la llegada a la región de productos lácteos provenientes de otras zonas del país, sumado al bajo consumo que los comercializadores están teniendo para la leche de las fincas huilenses, están llevando al sector a padecer una crisis social y económica preocupante.
Entre las peticiones hechas por la encargada de coordinar el gremio ganadero del Huila, está la de hacer que el gobierno departamental interceda ante los operadores de los programas de alimentación escolar para que estos adquieran la leche y otros derivados con los ganaderos de esta región.
Según cifras, el Huila produce diariamente más de 350 mil litros diarios de leche, de ellos solo el 20% es comercializado en la industria, lo demás es vendido de forma directa por medio de la práctica del jarreo o procesado para convertirse en derivados como el queso o lacto­fermentos que aun distan bastante de ser competitivos en el mercado.

-Ganaderos del Huila piden apoyo para comercializar sobreoferta de leche- 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas