FEPALE y ¡Sí a la Leche! en Colombia

Se realizó en la ciudad de Bogotá, el Foro Internacional de Promoción al Consumo de Leche y Derivados Lácteos – Iniciativa de Cluster Lácteo Bogotá-Región, coordinado por la Cámara de Comercio de Bogotá y con la presencia de FEPALE. Autor: Fuente: FEPALE Link: http://fepale.org/infoleche/2017/11/21/fepale-y-si-a-la-leche-en-colombia/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el evento participaron en representación de la Federación, el Secretario General Dr. Ariel Londinsky y el Coordinador de la Campaña ¡Sí a la leche! Lic. Rafael Cornes, quienes expusieron sobre las estrategias de Fepale en torno a la promoción del consumo de lácteos en Latinoamérica, y sobre la información y desinformación que se evidencia en las redes sociales, acerca de la leche y los productos lácteos en general.
Otro de los conferencistas del Foro fue el Investigador Mexicano (residente en Estados Unidos), Dr. Moisés Torres, quien presentó la más reciente evidencia científica sobre el consumo de productos lácteos y sus beneficios a la salud humana. En dicha oportunidad, además, se conformó un panel de discusión, con representantes del Gobierno y del sector académico de Colombia, donde se debatieron diversos temas relacionados al consumo de productos lácteos, mitos y realidades, estrategias de promoción del consumo, reglamentaciones nacionales, políticas de protección alimentaria a los grupos de población más vulnerables, entre otros.
Dicho evento fue organizado por el Clúster Lácteo Bogotá-región, perteneciente a la Cámara de Comercio de Bogotá, en coordinación con la Fepale. Contó además con el apoyo de Asoleche, institución miembro de Fepale. Asistieron más de 100 profesionales de la salud (médicos y nutricionistas) además profesionales del sector lácteo colombiano y representantes del gobierno.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas