Exportaciones de lácteos de EEUU se contrajeron en la primera mitad del año

En los primeros seis meses del año las exportaciones acumuladas de lácteos estadounidenses se contrajeron 7% interanual, de acuerdo a los datos publicados por el Consejo de Exportadores de Lácteos de EEUU (USDEC por su sigla en inglés).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La caída respecto al primes semestre del 2014 fue de 17%.
La facturación total por los envíos entre enero-junio fue de US$ 2.230 millones, una baja de 22% frente al mismo periodo anterior y 43% menos que en el primer semestre del 2014.
Los envíos de leche en polvo descremada cayeron 11% debido principalmente a una reducción en las compras desde el Sudeste asiático, China y Pakistán.
Las exportaciones de queso en el periodo cayeron se contrajeron 20% frente a enero-junio de 2015, tras hundirse las compras desde Corea del Sur (-47%) y caer fuerte Japón (-26) y en las regiones Norte y Este -medio de África (-22%).
En junio, sin embargo, hubo una suba de 5% en el volumen exportado de leches en polvo, queso, grasa de manteca, suero de leche y lactosa. La suba se explica básicamente por exportaciones récord de suero de leche concentrado de proteína, disimulando la baja en otros productos.

Exportaciones de lácteos de EEUU se contrajeron en la primera mitad del año

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas