Estados Unidos y México, destinos en la mira de exportación de Nestlé

En la celebración de su cumpleaños número 72 en Colombia y 150 en el mundo, la compañía Nestlé, que tiene en su portafolio marcas como La Lechera, Maggi, Cocosette, Nespresso y Klim, anuncia que sus próximos destinos de exportación son México y Estados Unidos, y que esta es una meta a cumplir en 2016.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la celebración de su cumpleaños número 72 en Colombia y 150 en el mundo, la compañía Nestlé, que tiene en su portafolio marcas como La Lechera, Maggi, Cocosette, Nespresso y Klim, anuncia que sus próximos destinos de exportación son México y Estados Unidos, y que esta es una meta a cumplir en 2016.
“Por la devaluación del peso nuestro productos han mejorado en competitividad. Sin embargo, la exportación no es un proceso automático, debo decir que para este proceso de ventas externas estamos en competencia con nuestras hermanas filiales de Nestlé, lo que hace que dependa de varios factores. Sin embargo el objetivo es abrir esos dos mercados en los próximos meses, para ello evaluamos el comportamiento de nuestros clientes y de nuestras organizaciones hermanas”, manifestó Javier Texidó, presidente de Nestlé en Colombia.
Actualmente esta empresa está exportando productos de las marcas de bebidas Nescafé y Milo y también productos de su línea de galletas Saltinas y Cocosette a países de la región, Centroamérica y el Caribe. Con la suma de México y Estados Unidos completarían 10 países en la lista de nacionales a las que llegan con ventas externas.
En Colombia, esta organización cuenta cinco plantas de producción, que están ubicadas en Valledupar, Florencia, Dosquebradas, Bugalagrande y Mosquera, fábricas desde donde se hacen lácteos, galletas, chocolates, cereales, bebidas, cafés y productos culinarios.
De acuerdo con información enviada por la compañía, por medio de sus marcas, que son más de 20 en total, está presente en ocho de cada 10 hogares colombianos. “Tenemos una filosofía de valor compartido con productos que ofrecen salud, nutrición y bienestar, en la que buscamos que nuestros esfuerzos lleguen a todos los eslabones de nuestra cadena de valor, desde accionistas y proveedores, hasta poblaciones a las que llegamos”, agregó Texidó.
Para el segundo semestre de este año la firma lanzará al mercado un nuevo producto, “será en función de la visión de nuestra organización, con ideas y conceptos innovadores para el mercado nacional”, dijo el empresario.
También manifestó que 2015 fue año positivo, en el que la firma presentó una variación positiva en ingresos. A nivel mundial, Nestlé tiene presencia en 197 países, cuenta con 436 fábricas de producción y más de 330.000 colaboradores.
Para contactar al autor de esta nota:
María Camila Suárez
msuarez@larepublica.com.co
Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.co
http://www.larepublica.co/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas