Entregan paquetes tecnológicos a alianzas lecheras del sur del Atlántico

Las ayudas entregadas hacen parte del programa de apoyo a las alianzas que se impulsa desde la Gobernación.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un total de 124 pequeños productores lecheros, asociados en dos alianzas de los municipios de Suan y Campo de la Cruz, en el sur del Atlántico, resultaron beneficiados con la entrega de un paquete tecnológico de herramientas.

El secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Anatolio Santos, explicó que las ayudas entregadas hacen parte del programa de apoyo a las alianzas que se impulsa desde la Gobernación, en el cual se invierten $5.842 millones en ambos municipios, junto con el ministerio de Agricultura y el sector privado.

«Beneficiamos con picapastos y ensiladoras a 31 pequeños productores con este proyecto, que contó con una inversión de $1.429 millones en este municipio», precisó el funcionario.

Santos indicó que en Campo de la Cruz se beneficiaron 93 pequeños productores del sector lácteo con la entrega de igual número de insumos. Para este municipio, la inversión del proyecto asciende a $4.413 millones.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la Costa Atlántica (Asoganorte), José de Silvestri, recordó que este programa ha incluido un acompañamiento a las alianzas productoras durante todo el 2018 y que actualmente se encuentran en la parte final del proyecto.

Los pequeños productores asociados ya tienen firmado y en marcha un convenio con una empresa láctea que les garantiza la compra del producto.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas