Entregan equipos a productores de leche

La Secretaría de Agricultura de Pasto entregó al grupo asociativo Buena Esperanza de la vereda La Esperanza, corregimiento Santa Bárbara, una planta eléctrica de 19 kilovatios para mantener refrigerados los 900 litros de leche que producen a diario 43 familias de pequeños ganaderos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El generador eléctrico de motor diesel y con 40 caballos de fuerza, permitirá mantener la cadena de frío el producto lácteo tal y como lo establecen las normas de conservación de alimentos y los requerimientos hechos por la empresa con la que se comercializa el producto, que en este caso es Alquería.
El Subsecretario de Desarrollo Agropecuario Gilberto Yepez Córdoba, explicó que este elemento permitirá fortalecer la capacidad del grupo asociativo para lograr que más familias que viven exclusivamente de la ganadería, se vinculen a la iniciativa. De igual forma se minimizan los riesgos de daño del producto teniendo en cuenta que con frecuencia se presentan cortes de energía en la vereda.
Por su parte el representante legal del grupo asociativo Buena Esperanza, Joaquín Gelpud, agradeció de manera especial al Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, por la entrega de la planta eléctrica. “Esto es un sueño cumplido, el alcalde nos cumplió. Nosotros no tenemos los recursos para comprar un aparato de esa tecnología, somos pequeños ganaderos que solo producimos como máximo 20 litros de leche por familia”. El líder destacó que el centro de acopio ha permitido acabar con la intermediación y generar mayores utilidades para las familias.
http://hsbnoticias.com/noticias/local/entregan-equipos-productores-de-leche-279721

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas