En un 10% ha caído la producción de leche y carne en Antioquia

Autoridades antioqueñas convocan a los ganaderos a incrementar las prácticas de cuidados con los bovinos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades antioqueñas convocan a los ganaderos a incrementar las prácticas de cuidados con los bovinos.
En un 10 por ciento, ha caído la producción de leche y carne en Antioquia
Autoridades antioqueñas convocan a los ganaderos a incrementar las prácticas de cuidados con los bovinos.
Las altas temperaturas que se viven con el fenómeno de El Niño han incidido de manera directa en la caída de la producción de leche y carne en Antioquia, reveló el gobierno seccional.
“Un animal que estaba produciendo 20 litros delecheha disminuido su producción en 2 litros, es decir, su producción es de 18 litros, una disminución significativa. En ganadería de carne, teniendo en cuenta que los animales ganan en promedio 500 gramos diarios, también han presentado una disminución a 450 gramos diarios, en su peso”,especificó el vocero de la Secretaríade agricultura de Antioquia, Francisco Pabón Hernández.
El funcionario referenció que el bajo cauca, magdalena medio, Urabá y el suroeste son donde más se ha visto la afectación de los bovinos.
“Hay una disminución en la alimentaciónde los animales, en el suministro de alimento y de agua, y el calor incide directamente en un estrés calórico en él(animal), y por eso es que rebaja de peso” explicó el voceroen diálogo con Caracol Radio.
La Secretaría de Agricultura de Antioquia convocó a los ganadores del departamento para que incrementen los cuidados y la atención a estos animales como una forma de reducir los impactos del fenómeno de El Niño, pues se estima que las temperaturas serán más altas en las próximas semanas.
http://caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas