En segunda subasta de leche en polvo se negociaron 115 toneladas

La jornada registró un volumen inferior del 61,6 % con respecto a lo negociado en la primera subasta. Se realizaron dos operaciones en las que el Fondo de Estabilización de precios, que se nutre de la cuota de Fomento lechero que pagan los ganadero debió compensar la suma de $161 millones 250 mil
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La segunda subasta de leche en polvo realizada en la Bolsa Mercantil de Colombia negoció $1.062 millones, lo que en volumen significó la comercialización de 115 toneladas de dicho producto.
Así lo anunció el Fondo de Estabilización de Precios, FEP, que realiza la función de compensar el mayor valor que resulte en el precio de la comercialización de cada tonelada del mencionado producto.
El valor transado -$1.062 millones- resultó inferior al registrado en la rueda inaugural del pasado 8 de marzo que totalizó operaciones por $2.700 millones, esto quiere decir que se redujo en 60,6 %.
La subasta se llevó a cabo el 22 de marzo de 2018 en el horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Cada vez que surge una oferta del producto, el precio es diferente debido a que se basa en el promedio de los precios internacionales de la leche en polvo.
En términos de volumen la segunda rueda transó solamente el 38,3 % de la primera la cual totalizó 300 toneladas.
Según Augusto Beltrán, Secretario Técnico del FEP, la subasta cerró dos negociaciones: una de 100 toneladas que tuvo un precio de cierre $9.200 por kilo y otra de 15 toneladas con precio de cierre de $9.450 por kilo”, dijo.
“Por esas dos operaciones el Fondo debió cubrir por efectos de compensación la suma de $161 millones 250 mil”, informó.
Autor:
Fuente: CONtexto Ganadero
Link: http://www.contextoganadero.com/economia/en-segunda-subasta-de-leche-en-polvo-se-negociaron-115-toneladas

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas