En Santa Elena estrenan restaurante escolar gracias a COLANTA

Con una inversión cercana a los 139 millones de pesos COLANTA hizo posible la apertura del restaurante escolar para la Institución Educativa del corregimiento Santa Elena de Medellín.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La entrega del restaurante se hizo recientemente en acto cívico en las instalaciones del plantel. Contó con la presencia de la Subsecretaria de Planeación Educativa de Medellín, Carolina Franco, el Gerente de COLANTA, Sergio González V. y la jefa de Educación y Promoción Cooperativa de COLANTA, Cecilia Sofía Cardona E.
Entre las adecuaciones en su infraestructura se tienen revoque, enchapes y pintura, tuberías, instalación de mesones para la preparación de alimentos, piso, cielo y cubiertas. Estas buscan mejorar las condiciones para atender la jornada única y garantizar la permanencia de los 730 alumnos de preescolar a undécimo grado que hacen parte de la institución.
Las mejoras locativas de la I.E. Santa Elena fueron posibles a los recursos del Fondo de Educación, producto de los excedentes cooperativos que COLANTA generó en 2014 y que son destinados según lo establecido en el Decreto 2880 de 2004.
Con estas intervenciones COLANTA fortalece su compromiso y responsabilidad social con la comunidad que impacta y contribuye con las mejoras de las condiciones alimentarias y permanencia en las instituciones educativas de los niños y jóvenes en edad escolar.
Boletín de prensa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas