En Cúcuta incautaron 1.434 latas de leche formulada venezolana vencidas hace un año

En atención a la Estrategia contra el Contrabando (ESCON), la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, La Policía Fiscal y Aduanera POLFA y la Trigésima Brigada del Ejército Nacional de Colombia, evitaron la comercialización de 1.434 latas vencidas de formula láctea para niños de 6 a 24 meses de edad de la marca Mayorcitos Gold contenido de 400 gramos, avaluadas en casi $20 millones de pesos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El procedimiento anticontrabando, se realizó momentos que personal del Grupo Elite Anticontrabando de la Policía Fiscal y Aduanera, el cual mediante actividades de patrullaje y control aduanero en una trocha o paso informal conocido como El Gordo, ubicada en el barrio El Escobal de la ciudad de Cúcuta, que limita con la localidad de Ureña del Estado Táchira de Venezuela.
En esta zona metropolitana desolada, fue hallada abandonada a la intemperie el alimento para bebes empacado en cajas, expuesto a los cambios climáticos que se presentan en esta zona de frontera, dato para resaltar, una vez verificada la mercancía se pudo evidenciar que este producto estaba vencido, toda vez que se podo leer en las latas la fecha de vencimiento 03 de febrero del 2017, más de un año de la fecha apta para el consumo. Esta leche de contrabando se vende en Colombia con una diferencia notoria en su precio, con respecto al que se comercializa de manera legal.
Pero aparte de la distorsión en el precio, la manera tan precaria como se introduce pone en riesgo la calidad y por ende la salud de los niños que puedan llegar a consumirla, como este caso donde contrabandistas inescrupulosos buscan introducir al País esta leche vencida.
Esta mercancía fue almacenada en los depósitos habilitados por la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, quien será la encargada de definir la situación jurídica de la misma.
La Policía Nacional, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a adquirir esta clase de productos en sitios de entera confianza y que estén legalmente constituidos y denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, suministrando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, absoluta reserva de la información.
Autor:
Fuente: HSB Noticias
Link: http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/en-cucuta-incautaron-1434-latas-de-leche-formulada-venezola-402284

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas