En cinco ruedas de negocio se han subastado 1.477 toneladas de leche en polvo colombiana

Luego de cinco jornadas de subasta de leche en polvo colombiana a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, resaltó que se han conseguido resultados positivos al lograr comercializar 1.477 toneladas del producto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para el jefe de la cartera agropecuaria, con esta iniciativa de subastas públicas se busca dinamizar la comercialización de leche en polvo colombiana “y con ello implementar un mecanismo que ayuda a equilibrar las coyunturas que afectan al sector”.
Rafael Mejía, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia califica estas subastas como exitosas ya que “reafirman a la Bolsa Mercantil como el escenario de ideal para la comercialización del agro colombiano, beneficiando a los productores, la agroindustria y a los pequeños y medianos empresarios del país. Cabe aclarar que, a través de esta iniciativa, se logró la disminución de los inventarios existentes de leche en polvo en 1.477 toneladas, representando así, un claro el beneficio para los productores de leche cruda y para la industria que está comprando un producto de calidad y a un mejor precio”.
En esta jornada que se desarrolló el jueves 26 de abril, entre 9:00 a.m. y 11:00 a.m., se lograron vender 372 toneladas, una de las mejores jornadas, ya que en promedio se han comercializado 300 toneladas en promedio.
La idea, según el jefe de la cartera agropecuaria, es realizar este tipo de subastas hasta que se agoten los recursos disponibles en materia de compensación, es decir $3.000 millones de pesos.
Hasta el momento en las cinco jornadas el valor de la negociación ha sumado $13.368 millones y la compensación ha sido de $1.182 millones, de acuerdo con las cifras logradas en la Bolsa Mercantil de Colombia.
Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria agregó que estas jornadas “denotan un éxito en optimización de recursos y promoción de mercado interno de leche de origen nacional”.
Autor:
Fuente: ELPAISVALLENATO
Link: http://www.elpaisvallenato.com/2018/04/28/en-cinco-ruedas-de-negocio-se-han-subastado-1-477-toneladas-de-leche-en-polvo-colombiana/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas