En 7 años, acopio de leche subió 50%

En los últimos siete años, la compra de leche a los ganaderos ha sido dinámica, según el informe de Asoleche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos siete años, la compra de leche a los ganaderos ha sido dinámica, según el informe de Asoleche.
Muestra de lo anterior es que el acopio de leche fresca se incrementó un 50% en los últimos siete años, al pasar de 2.200 millones a 3.290 millones de litros.
En pesos, según Asoleche, significa que de $2,2 billones en 2008 se pasó a $3 billones en 2015.
“Mientras que la producción permanece estable en el tiempo, el acopio formal de leche crece en el tiempo, restando espacio a la informalidad láctea”, se consigna en el informe.
Según las cifras de Asoleche, sus afilados (27 empresas y marcas del país) tuvieron ventas anuales de seis billones de pesos.
Tienen 47.000 proveedores (ganaderos productores de leche) que les entregaron 3.290 millones de litros al año.
Consumo
Frente al comportamiento del consumo, se argumenta que los colombianos prefieren los productos lácteos frescos, en particular las leches líquidas y quesos como el campesino.
La comercialización de leche larga vida creció un 9,59% en el 2015 y la de queso campesino aumentó un 3,76%.
“La industria láctea proyecta continuar creciendo en el mercado interno y potencializar las exportaciones lácteas. El principal reto consiste en consolidar esquemas asociativos y construir una política láctea que promueva la mayor competitividad de la cadena”, se consigna en el informe.
Asoleche le propondrá al Gobierno una política láctea que promueva la mayor productividad sectorial y que fomente el desarrollo lácteo del país.
http://www.vanguardia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas