En 2016, Alpina enfocada en ser la compañía preferida por los consumidores

En el primer trimestre de 2016 la compañía alcanzó un crecimiento de 14.9% en sus ventas netas con respecto al mismo periódo de 2015.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el primer trimestre de 2016 la compañía alcanzó un crecimiento de 14.9% en sus ventas netas con respecto al mismo periódo de 2015.
Cercanía al consumidor, innovación y sostenibilidad: ejes estratégicos del 2016.
La compañía fue reconocida por su innovación y por sus proyectos de desarrollo rural.
Sopó, 31 de mayo de 2016. Durante el primer trimestre del año, Alpina obtuvo crecimientos de 14.9% en sus ventas netas respecto al mismo periodo de 2015. Esto como resultado del trabajo conjunto de alpinistas, ganaderos y proveedores en aras de lograr un propósito común: ser la compañía preferida por sus consumidores.
En este período, la compañía continuó fortaleciendo su modelo de mercadeo, la innovación y la consolidación de la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor. En cuanto a mercadeo, el objetivo principal es satisfacer las necesidades del consumidor. Para esto, se implementó un esquema que deja de lado la intermediación y que busca estar más cerca y conocer de primera mano los gustos y necesidades del cliente. Con esto, Alpina ha logrado llegar de forma oportuna a más personas y ha logrado estar presente en los diferentes momentos de sus vidas.
En este mismo sentido, la compañía alcanzó un nivel de servicio de 95.9%, gracias a una estructurada red de logística y distribución, y al trabajo colaborativo de las diferentes áreas de la compañía.
“Todos los días trabajamos por estar más cerca de nuestros consumidores, enfocandonoss en sus necesidades y ofreciéndoles experiencias ricas, divertidas, y nutritivas que cumplan y superen sus expectativas a lo largo de su vida, con el objetivo de seguir siendo la marca preferida por los colombianos por su calidad, diversidad de productos y sabor.” Aseguró Ernesto Fajardo Pinto, Presidente de Alpina.
En cuanto a Innovación, Alpina ha logrado importantes resultados dentro de los cuales cabe destacar el reconocimiento como Empresa Altamente Innovadora (EIA) otorgado por Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Así mismo, Colciencias elevó a categoría A al grupo de investigación “Instituto Alpina” gracias a la calidad de los resultados provenientes de sus actividades de investigación científico-tecnológica.
En relación con la Sostenibilidad, la Compañía publicó su informe “Alpina, ahora y siempre” el cual recibió la calificación máxima de A+, según los estándares GRI.
Alpina fortaleció su trabajo en cuatro ejes estratégicos: medio ambiente, nutrición, innovación social y desarrollo rural; y Alpinistas. Vale la pena resaltar que la compañia ha reducido en un 84% el consumo unitario de agua en la producción, durante los últimos cuatro años ha disminuido en un 23% las emisiones de gas invernadero emitidas por cada tonelada de producto que elabora. De igual forma, ha fortalecido su relación con más de 50 asociaciones campesinas y de ganaderos que hoy le proveen a la compañía leche de altísima calidad y la fruta que se requiere para satisfacer los gustos de sus consumidores. Finalmente, Alpina ganó el premio otorgado por el público en la categoría de
Responsabilidad Social en la 3ª edición de los Premios Accenture a la Innovación, por su trabajo con el proyecto de asociatividad, transferencia de conocimiento y acompañamiento con las comunidades en Guachucal – Nariño.
“Con programas de asociatividad como los de Guachucal, Nariño y Chinchiná, Caldas, hemos logrado que pequeños campesinos entren a la formalidad, garantizando una mejor calidad de vida para los asociados y sus familias y a su vez nos permite, contar con un abastecimiento de materia prima de excelente calidad para nuestros productos. Esto es una forma de generarle valor a la sociedad y de contribuir a desarrollar el campo colombiano.” Aseguró Ernesto Fajardo, Presidente de Alpina.
Respecto a los resultados financieros, la Compañía incrementó su generación operativa un 44.7% frente al 2015, alcanzando un EBIDTA de $87,753 millones. De igual forma, la utilidad neta pasó de $16,303 millones de pesos en el primer trimestre de 2015 a $33,954 millones de pesos en el primer trimestre de 2016.
Durante los próximos meses, es de esperarse que los gastos operacionales se incrementen teniendo en cuenta los aumentos en los costos de: materias primas tales como azúcar y leche; sobrecostos en material de empaque y otros insumos. Desde el mes de marzo ya se evidenciaron incrementos significativos en la compra de leche.
Adicionalmente ampliaremos campañas de mercadeo que fortalecen nuestra cercanía con el consumidor.
Para mayor información contactar a:
Mariana Ballestas Herrera
Telefono: 4238600 ext 1016
Celular:3104803221
Mariana.ballestas@alpina.com
www.superfinanciera.gov.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas