Emprendedores santandereanos ¡Hacen historia! con Alpina

Una empresa familiar santandereana, Industrias Mogotes, desde hace más de 35 años viene trabajando con Alpina, produciendo de forma artesanal los empaques del queso Camembert. Autor: Fuente: HSB Noticias Link: http://diariodelcauca.com.co/noticias/nacional/emprendedores-santandereanos-hacen-historia-con-alpina-364282
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Emprendedores del oriente colombiano han recibido gran apoyo de una de las compañías más importantes de Colombia.
En el departamento de Santander, se encuentra Mogotes, un municipio característico por su relieve de donde emergen alturas como el Alto del Canelo, el Alto de las flores y el Pico de la judía, entre otros. La base principal de la economía del municipio está ligada a la agricultura, de donde sobresalen cultivos como el fique, la caña de azúcar, el café y la guayaba, con la que se produce uno de los símbolos de la gastronomía santandereana.
Alpina hace presencia en el municipio desde hace varios años, cuando uno de sus colaboradores visitó esta zona y quedó completamente enamorado de las cajas de balso blanco que fabricaba Industrias Mogotes, encontrando en ese empaque redondo de madera la opción ideal para guardar el queso camembert, queso madurado, semiduro y graso de color marfil, con un olor fuerte y sabor suave, que enamora a quienes lo prueban.
Para fabricar estas cajas Industrias Mogotes lo hace a través de un proceso artesanal, donde es necesario cortar los palos de balso blanco en época de luna menguante, rayarlos y ponerlos a secar varios días al sol, para que la madera quede lisa, y así se pueda iniciar con el armado de la caja, que tiene una vida útil incalculable.
La industria santandereana ‘Mogotes’ produce cerca de 10.000 unidades de cajas mensuales para la empresa de alimentos.
“Alpina nos ha ayudado a crecer con calidad y conciencia, ha sido una empresa que ha entendido el proceso de la industria pequeña, nos ha permitido perfeccionar al máximo la calidad sin dejar de lado nuestro proceso artesanal”, asegura Bárbara Montero, de Industrias Mogotes.
Con el apoyo que brinda Alpina, se demuestra y se ratifica el eslogan “Alpina alimenta tu vida”, mostrando que detrás de sus productos siempre hay historias por contar, historias de vida.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas