El Cesar abrió las puertas a inversión del Reino Unido

Con la presencia de ocho representantes de empresas británicas, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y Oswaldo Angulo, director de Idecesar, se llevó a cabo la rueda de negocios propuesta desde la administración departamental para impulsar la llegada de inversionistas internacionales que impulsen la economía cesarense.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los empresarios británicos, que buscan la ocasión para establecer o fortalecer sus negocios en el departamento del Cesar, expusieron de manera resumida su objeto, así como las proyecciones que podría tener en el departamento.
Entre los representantes de dichas empresas se destacó Jaime Díaz, representante de la firma Sloane, que comienza a desarrollar el proyecto Luna, en jurisdicción de El Paso, Cesar, para el montaje de una generadora de energía con una capacidad de mil megavatios.
Del mismo modo se destacaron representantes de las empresas Kaplan y Pearson, reconocidas en el mundo académico por su incursión en cursos de inglés. Otras empresas sobresalientes fueron las dedicadas a la producción de energías alternativas.
En su intervención, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, habló sobre las fortalezas que ofrece la región, hizo una proyección de lo que los inversionistas pueden encontrar en el departamento, en un nuevo escenario como es el de la paz.
“Se le está apostando al tema de seguridad alimentaria a través de la firma MAH, que distribuye productos lácteos para los niños de cero a cinco años y la intención en este primer encuentro es garantizarnos la donación de mil productos de leche en polvo para ser distribuidos en los municipios donde existe mayor nivel de desnutrición, con la ruta del desarrollo y la paz haremos entrega de estas donaciones en el mes de junio”, dijo Francisco Ovalle.
Entre tanto, Jeff Klein, funcionario adjunto de la Embajada Británica en Bogotá, manifestó que entre las dos economías, del Cesar y Gran Bretaña, hay muchas cosas que hacer, “como gobierno británico tenemos varios fondos y proyectos que estamos desarrollando, entre esos en temas de educación, infraestructura, energía y turismo. Creo que en todo el país el tema del turismo no se ha desarrollado tanto y con todo esto del proceso de paz hay una oportunidad bastante grande de cambiar la percepción de Colombia afuera del país, para aumentar el nivel de turismo, pero eso necesita ir acompañado de infraestructura y bilingüismo, he ahí la importancia de estas alianzas entre empresas británicas y el departamento para crear este nivel de infraestructura; así los cesarenses podrán ofrecer más al mercado turístico internacional”.
El acto se cumplió en el auditorio del Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, donde además de los funcionarios de la administración departamental asistieron: el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, el gerente del Comité de Cafeteros Cesar-Guajira, los rectores de las universidades Areandina y la UDES, así como el gerente de relaciones con la comunidad de Drummond.

El Cesar abrió las puertas a inversión del Reino Unido

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas