Denuncian presunto abuso del Esmad contra campesinos y ganaderos en el Caquetá

Varios días llevan los moradores de la zona sin poder transportar ganado y leche tras impedimento de la Fuerza Pública.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Varios días llevan los moradores de la zona sin poder transportar ganado y leche tras impedimento de la Fuerza Pública.
Representantes de los Derechos Humanos denunciaron presunto abuso de autoridad, de la forma como vienen actuando miembros del Esmad de la Policía Nacional, contra campesinos y ganaderos de los municipios de El Paujil y El Doncello en el Caquetá, tras impedirles el paso hacia los cascos urbanos de estas poblaciones con sus productos agrícolas, leche y demás.
La grave situación obedece a que la población civil, se opone rotundamente a las exploraciones de hidrocarburos en la región. No obstante la fuerza pública hace presencia en la zona, prestando la seguridad a las multinacionales petroleras para el cumplimiento de sus respectivas actividades.
“Resulta que el Esmad por cuidar a las multinacionales que realizan la sísmica en la zona, está impidiendo el paso de campesinos y ganaderos con sus productos, ganado y leche hacia los cascos urbanos de El Paujil y El Doncello, porque según el Esmad es para evitar protestas de la población civil contra las petroleras, pero esta situación está generando pérdidas económicas porque esta región es productora de leche y ganado, es muy grave el atropello de la fuerza pública con los campesinos de la región” denunció a Caracol Radio, Cindy Gutiérrez, personera del El Paujil, Caquetá.
La representante del ministerio público, advirtió que esta grave situación ya fue denunciada ante la Defensoría del Pueblo y a las organizaciones de Derechos Humanos.
http://caracol.com.co/radio/2016/08/15/regional/1471221374_036480.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas