Conozca las 10 marcas más elegidas por la gente

La firma Kantar midió la penetración y frecuencia de compra en Colombia. Estos son los resultados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

1
El primer lugar lo ocupó Colanta, con 162 millones de elecciones. elecciones y es líder total de las marcas seleccionadas por los colombianos. El gerente de Kantar Worldpanel (Colombia), Andrés Simon, considera que la ubicación de las tres productoras de lácteos locales en los cinco primeros escalones del escalafón se debe a que un gran número de hogares consumen sus productos, particularmente leche líquida, con una alta frecuencia de compra.
2
Alquería es segundo en el ranquin y obtuvo 156 millones de elecciones. En el segmento de bebidas es primero, pero en el total Colanta lo desplaza al incluir otros productos como los quesos. A pesar de estar en la segunda posición, fue la marca que tuvo más decrecimiento en la penetración de los hogares.
3
Coca-Cola con 122 millones de elecciones. Sin embargo, perdió en frecuencia de compra al bajar en el escalafón de 21,6 a 18,5 por ciento.
4
Arroz Diana obtuvo 87 millones de elecciones y la marca es cuarta en el listado y primera en alimentos. El escalafón premia, entre otras variables, los esfuerzos en publicidad, posicionamiento e innovación.
5
Alpina con 75 millones de elecciones tuvo un crecimiento del 9,4 por ciento respecto al 2015. Esta empresa es líder absoluto en los segmentos de bebidas lácteas, compotas y postres lácteos. Además, fue la marca que más creció en cuanto a penetración en hogares.
6
En el sexto puesto se ubicó Colgate que, en comparación al 2015, ascendió una posición en el escalafón. La marca es primera en salud y belleza.
7
El séptimo puesto entre las marcas más elegidas fue para Maggi, que también subió una posición en el escalafón frente al 2015.
8
En la posición número ocho se ubicó Familia, que perdió dos lugares frente al escalafón del año 2015. Esto debido a las dos multas, que suman 96.000 millones de pesos, que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio, por haber incurrido en prácticas restrictivas de la competencia en los sectores de papel higiénico y pañales para bebés.
9
En noveno lugar del ranquin de Kantar está Fruco, de Unilever, que mantuvo la misma posición del 2015.
10
Y en la posición 10 del escalafón se ubicó Saltín Noel, del Grupo Nutresa, que tuco 54,4 millones de elecciones. Subió un lugar y entró al top 10.
http://www.eltiempo.com/economia/empresas/marcas-mas-elegidas-por-los-colombianos-91726

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas