Colombia está en capacidad de exportar leche: Carlos Enrique Cavelier

Colombia podría exportar el 2% de los excedentes de la producción de leche nacional, aseguró el presidente de Alquería Carlos Enrique Cavelier, quien manifestó que esto podría representar unos 64 millones de litros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Explicó que el precio de compra podría estar por el orden de los $ 1.100 en beneficio de los campesinos y ganaderos del país.
“Falta que el Ministerio expida la resolución correspondiente que permita que podamos comprar los excedentes a precio internacional y podamos competir uno a uno como creo que los colombianos podemos competir”, puntualizó
De acuerdo con el dirigente gremial las exportaciones de leche se podría realizar a mercados como: Venezuela, el Medio Oriente, Centro América y el Caribe.
El anuncio fue hecho durante el acto de presentación de la leche en polvo Alquería que busca atender la demanda del mercado nacional.
https://www.msn.com/es-co/noticias/otras/colombia-est%C3%A1-en-capacidad-de-exportar-leche-carlos-enrique-cavelier/ar-BBCniC2

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas