Colanta se une a la celebración del Día Mundial de la Leche regalando 15.000 litros de esta bebida

La celebración se lleva a cabo cada primero de junio desde 2001.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cada año como es usual desde 2001, el primero de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, el cual fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el fin de dar a conocer a la población mundial los beneficios nutricionales que la leche aporta a los seres humanos que la consumen.
Pero, ¿cómo se celebra el Día Mundial de la Leche en los diferentes países? Es común que se lleven a cabo actividades de participación pública, en las cuales los temas centrales son la leche y los productos lácteos; también algunas universidades se acercan a las plantas procesadores de lácteos con el fin de conocer el proceso y es usual que se repartan miles de raciones de leche para fomentar su consumo.
Por ejemplo, en el caso de Colombia, Colanta regalará 15.000 litros de leche en todo el país y todas sus presentaciones de leche fluidas tendrán un descuento de 20% en los Mercolanta del país, la cual no es acumulable con otras promociones.
De dichos 15.000 litros de leche, en Bogotá se repartirá “un carrotanque de leche Colanta en Ciudad Bolivar, que beneficiará una población de 100 mil habitantes de los barrios Malvinas, La Esperanza y San Martín de Loba, y donde sus habitantes no tienen acceso a la leche por sus bajos recursos”, afirmó Sergio L. González V. Gerente de Colanta.
Con la anterior iniciativa “se busca incentivar el consumo de leche en el país, el cual es de aproximadamente 142 litros per-cápita”, según González. A su vez, dijo que ” Lo ideal sería llegar a más de 300 litros por persona-año, como en Finlandia donde el consumo per-cápita está en 412 litros o en Francia, en 341 litros-año”.
Antes de terminar, es relevante rescatar que los beneficios de la leche son muchos, por ejemplo, aporta vitamina A, la cual contribuye a tener una visión saludable, a mantener el sistema inmunológico sano; aporta vitamina D3, que es ideal para mantener los huesos fuertes y entre otros aportes como vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (Riboflavina), Zinc, potasio, entre otros.
Para finalizar, no se debe olvidar que la leche es una bebida versátil, que se puede usar en variedad de recetas dulces y saladas, en forma de quesos, kumis, yogur o helados.
Autor: Paola Andrea Vargas Rubio
Fuente: La República
Link: https://www.agronegocios.co/ganaderia/colanta-se-une-a-la-celebracion-del-dia-mundial-de-la-leche-regalando-15000-litros-de-esta-bebida-2733844#

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas