Colanta logró acreditar su laboratorio de calidad

La empresa de lácteos Colanta demostró las competencias técnicas de su laboratorio de calidad de leche ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa de lácteos Colanta demostró las competencias técnicas de su laboratorio de calidad de leche ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac).
De esta forma, fue merecedora de una acreditación a este complejo, ubicado en la planta Lácteos San Pedro, con lo cual puede seguir cumpliendo con la entrega de resultados.
Este espacio es usado por la firma para realizar análisis de la totalidad de las muestras para pago a productores por calidad composicional, higiénica y sanitaria.
En este proceso de acreditación, se invirtieron más de $1.500 millones en adecuaciones locativas del lugar y se realizaron modificaciones técnicas y organizacionales para mejorar el proceso de ejecución de análisis, entre los cuales resaltó la implementación de un sistema de gestión de calidad.
Asimismo, el laboratorio se vinculó a la Unidad Estratégica de Servicios Agroindustriales para generar independencia en su operación. Igualmente, se definió el rol del líder técnico y responsable de calidad, y se capacitó y certificó el nivel de la competencia técnica del personal.
Otra medida fue contratar proveedores internacionales, la importación de ensayos de aptitud y material de referencia certificado, lo cual ayuda a garantizar que haya precisión y exactitud de los ensayos en el laboratorio.
Según el comunicado que emitió la empresa, se hizo la gestión porque el Ministerio de Agricultura, por medio de la resolución 000017 de 2012, fijó que las industrias lácteas deberían pagar a sus proveedores de leche a partir de análisis hechos por laboratorios acreditados bajo la norma.
Según dijo la empresa, el objetivo es brindar confianza al productor frente a los resultados con los que se califica y se fija el precio de la leche en el mercado.
Para contactar al autor de esta nota:
Melissa Echeverri
mecheverri@larepublica.com.co
Editor de esta nota:
Carlos Rodríguez Salcedo
crodriguez@larepublica.com.co
http://www.larepublica.co/colanta-logr%C3%B3-acreditar-su-laboratorio-de-calidad_409636

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas