Cargill y su visión optimista sobre el consumo de lácteos en América Latina

América Latina es uno de los mercados globales que más crece para los lácteos, con ventas por US$ 430.000 millones en 2017, mientras que las ventas en otros mercados como Europa caen, según Cargill.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la convención del Institute of Food Technician en Chicago la semana pasada, Cargill reveló una encuesta global reciente que proporciona ideas del consumidor sobre textura, etiquetas limpias y reducción de azúcar en productos lácteos. El equipo investigó a 13 países y más de 5.200 compradores de alimentos con foco en yogurt, leche aromatizada, helado y productos lácteos, según consignó DairyReporter.
Ellos descubrieron que las actitudes globales en relación a los lácteos están cambiando. El consumidor medio se preocupa principalmente por hormonas, alergénicos y la percepción de insalubridad de un producto, mientras tanto el valor nutricional como el rótulo son tendencias que impulsan el consumo de productos lácteos.
Los productos lácteos de etiqueta limpia están en ascenso, más buscados en China e Indonesia. El Reino Unido, Alemania y Japón todavía no tienen un mercado predominante de productos lácteos de etiqueta limpia, mientras que los sectores de Estados Unidos y América Latina están creciendo. De acuerdo con Mark Fahlin, desarrollador de negocios de Cargill, la industria láctea está viendo una disminución general debido al menor consumo de leche fluida en el siglo XXI.
Las marcas están tratando de combatir el número estancado de leche fluida desarrollando productos como «leche ultrafiltrada» y bebidas lácteas funcionales. Estados Unidos y Europa registraron aumentos de tres dígitos en las ventas alternativas de leche a base de vegetales en los últimos 15 años, aunque Europa todavía se queda un poco detrás de Estados Unidos en la demanda de consumo y en la innovación de productos en la categoría. Cargill ve espacio para un crecimiento inminente en el mercado de productos alternativos a los lácteos de Europa.
América Latina se ha convertido en uno de los mercados de productos lácteos que más crece en el mundo y registró US$ 430.000 millones en ventas en 2017, aunque la región gasta menos de la mitad de lo que lo h hacen en Norteamérica y Europa en sus industrias de productos lácteos.
La mayoría de los consumidores de América Latina están eligiendo productos lácteos debido a los beneficios para la salud ósea, y más de la mitad de los entrevistados prefirió el sabor de los productos lácteos de verdad a las alternativas lácteas. En todas partes, los consumidores de alimentos y bebidas son cada vez más sensibles y conscientes de las etiquetas, aunque no todas las categorías se crean iguales. Las golosinas y bocadillos ganan alguna libertad por parte de los compradores, pero categorías de alta prioridad, como productos para niños y lácteos, llaman la atención sobre la etiqueta.
Autor:
Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/9646-cargill-y-su-vision-optimista-sobre-el-consumo-de-lacteos-en-america-latina

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas