Capacitan a productores de leche en Cumaral, Meta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El departamento de Meta ha visto como a través de las últimas décadas la economía regional se ha modificado, la explotación petrolera durante los últimos quince años se convirtió en una fugaz luz de bonaza económica. Los sectores agrícolas esperan recuperarse.
Con un poco más 85 mil kilómetros cuadraros, el Meta en uno de los departamentos que produce más riqueza gracias a la explotación petrolera que se desarrolla en varios municipios, tal vez el poso más conocido es el poso rubiales, su nombre se debe a que la extracción de petrolero y de gas se realizan en la vereda rubiales del municipio de Puerto Gaitán. Tradicionalmente la ganadería ha sido uno de los fuertes en materia rural, sin embargo la llegada mono cultivos como el de la soya y la palma constituyen otros renglones en la economía departamental.
En momentos en los que los bajos precios del petróleo tienen a esta industria pasando momentos amargos, los productores de leche del Meta tienen la opción de mejorar la calidad de su producto, según informó el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, se vienen realizando tareas de acompañamiento a pequeños productores de leche en el municipio de Cumaral.
Ya son 23 productores y proveedores de leche que hacen parte del proyecto, escuela de campo, en donde se han certificado en buenas prácticas agropecuarias, el instituto pretende generar en los campesinos productores mejores dinámicas en los procesos de ordeño, en especial en los procesos de producción primaria de la leche.
Según informó el ICA en su portal digital, con este tipo de iniciativas se pretende reforzar los conocimientos de los productores para que a la hora de comercializar la leche, esta tenga mayor valor agregado pues se certifica que el producto no está contaminado y que ha sido manejado con buenas prácticas fitosanitarias.
http://elcampesino.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas