Caen miembros de cartel que comercializaba queso de contrabando en Bogotá

De acuerdo con la investigación, estas personas traían los productos desde Venezuela y los manipulaban, empacándolos de manera inadecuada e insalubre.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este martes, la Policía Fiscal Aduanera capturó a cuatro presuntos integrantes de una organización denominada ‘Los Suizos’ señalada de ingresar queso de contrabando al país desde Venezuela y comercializarlo en diferentes ciudades, epsecialmente en las queseras de Bogotá.

La investigación adelantada por la Fiscalía permitió determinar que estas personas manipulaban y empacaban los productos en malas condiciones de salubridad e higiene y los transportaban en vehículos que no cumplían con los estándares de refrigeración necesarios para la conservación de lácteos.

La captura se llevó a cabo en el departamento de Arauca, donde se les imputó cargos por los delitos de favorecimiento al contrabando, concierto para delinquir y corrupción de alimentos, imponiéndole a las cuatro personas medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas