Buscan elevar la competitividad de la industria láctea

Empresas de lácteos de Charalá, Socorro, Oiba, Guane, Vélez y Barbosa, hacen parte de esta novedosa estrategia, desarrollada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Empresas de Charalá, Socorro, Oiba, Guane, Vélez y Barbosa, hacen parte del programa “Alpes Santander Productivo, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de cada una de las siete empresas participantes.
Anyella Patricia Fuentes Romero, directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dijo que este programa “básicamente se desarrolla sobre tres enfoques: aumento de productividad, mejoramiento de procesos y producto y, gestión comercial. Sin embargo, todo el trabajo con las empresas parte de un diagnóstico en el que identificaremos sus debilidades y, así poder trabajar en ellas”.
Esta nueva iniciativa de la Cámara de Comercio es un trabajo desarrollado a la medida de cada empresa para lograr los más altos objetivos en cada una de ellas, impulsando así, el sector lácteo de Santander, con empresas de Charalá, Socorro, Oiba, Guane, Vélez y Barbosa.
Mejorando procesos
Samuel Romero Mosquera, representante legal de la empresa Don Queso El Olival, ubicada en Oiba, aseguró que “este apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, nos ha permitido acceder a capacitación y orientación por parte de profesionales especializados, que nos instruyen en cómo mejorar nuestros procesos y, finalmente nuestros productos para poder llegar a mercados de interés”.
“Gracias a la Cámara de Comercio, ahora vamos rumbo a la innovación y la competitividad, por eso, ya ofrecemos una gran cantidad de quesos, yogures y demás derivados lácteos, de muy buena calidad”, manifestó Rubén Darío Téllez, emprendedor con más de 20 años de experiencia en la industria láctea, además es el jefe de Producción y socio de la empresa Don Queso.
http://www.vanguardia.com/santander/comunera/407755-buscan-elevar-la-competitividad-de-la-industria-lactea

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas