Aumento en el precio de la leche es muy poco: Sector lechero de Boyacá

El gremio productor lácteo en este departamento, se encuentra preocupado y manifiesta que el incremento decretado por el gobierno, no es suficiente.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gremio productor lácteo en este departamento, se encuentra preocupado y manifiesta que el incremento decretado por el gobierno, no es suficiente.
Los productores de leche, consideran que el aumento determinado por el gobierno de un 8.3% a partir del primero de marzo, es mínimo y manifiestan que en contraste, el alza de los insumos agrícolas, está entre el 15 y el 20%.
Además consideran que, con las medidas de cero aranceles, los riesgos de ingreso de productos lácteos golpean aún más el sector; según lo dieron a conocer voceros de este gremio, de la ciudad de Chiquinquirá.
La eliminación de aranceles, según los productores de leche, propiciará el ingreso de productos lácteos al país, aumentando la crisis y golpeando los intereses del sector agropecuario y en tal sentido, la vocera gremial, señaló que no se ve realmente la voluntad del gobierno de arreglar la situación del campo en Colombia.
www.rcnradio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas