Asoleche pronuncia su preocupación sobre la reforma tributaria y su impacto en la canasta familiar

En el marco del 8° Congreso Internacional de la Industria Láctea, organizado por Asoleche, cuyo objetivo es el de crear alianzas estratégicas para este sector.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del 8° Congreso Internacional de la Industria Láctea, organizado por Asoleche, cuyo objetivo es el de crear alianzas estratégicas para este sector.
Resultado de imagen para Fotos: Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche.En consecuencia se han planteado prioridades como incentivar el consumo de leche en el país. “Este frente, hasta ahora, se ha visto afectado, por un lado, por el alto índice de informalidad que llega al 50% de la producción nacional y por otro lado, a la mitificación del consumo de lácteos que se expande en diversas audiencias”, manifestó Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche.
En este sentido, la industria láctea representada por Asoleche expresa su preocupación en términos del impacto que la reforma tributaria pueda tener sobre la canasta familiar en general, y sobre los productos lácteos en particular, pues una mayor carga impositiva tendrá un efecto negativo en la reducción del consumo.
En particular, nuestra preocupación va enfocada a la imposición del IVA en los productos lácteos, que hasta el momento carecen de este impuesto. Dicho tributo aumentaría el costo de estos alimentos, lo que incidiría gravemente en la compra de los mismos por parte de los consumidores.
“Hacemos un llamado al gobierno nacional y al honorable Congreso de la República, para que la particularidad de los productos lácteos sea analizada a la hora de presentar y debatir los textos de la mencionada reforma” puntualizó Martínez.
http://www.notingenio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=19790:2016-09-09-00-20-00&catid=1:latest-news

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas