Anuncian proyectos para ganaderos ante traslado de Alpina en Cauca

El Gobierno Departamental pedirá a la Empresa la protocolización de un acuerdo de voluntades para la compra de la leche, con el fin de dar tranquilidad a los productores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador del Cauca, Oscar Campo, y su secretario de Agricultura, Carlos Vela, se reunieron con el gerente del Comité de Ganaderos, Hernán Garcés, para anunciar acompañamiento y proyectos para ese sector, ante el traslado de Alpina de Popayán a Caloto.
Inicialmente, el mandatario dijo que se le solicitó a la Empresa la protocolización de un acuerdo de voluntades para la compra de leche, con el propósito de generar tranquilidad entre los productores.
Por otra parte, anunció la ejecución de un nuevo proyecto ganadero para fortalecer la producción lechera y de carne en el departamento, iniciativa que se hará a través de una licitación pública, por lo que pidió la participación y acompañamiento del Sector Gremial.
En la última semana de junio, se llevará a cabo un conversatorio con los ganaderos del Cauca con el fin de promover acciones en favor de los productores.
Entre tanto, el Comité de Ganaderos del Cauca, anunció que presentará un proyecto de fortalecimiento a pequeñas empresas transformadoras de leche por valor de $3.000 millones, que será financiado por la Gobernación a través del Sistema General de Regalías, SGR.
Autor:
Fuente: La W
Link: http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/anuncian-proyectos-para-ganaderos-ante-traslado-de-alpina-en-cauca/20180524/nota/3753782.aspx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas