Analac pide al gobierno excluir al sector de la pelea por el Fondo Nacional del Ganado

El gremio de los productores de leche entregó su punto de vista sobre la liquidación el Fondo Nacional del Ganado, tras la pelea entre el Ministerio de Agricultura y Fedegán.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gremio de los productores de leche entregó su punto de vista sobre la liquidación el Fondo Nacional del Ganado, tras la pelea entre el Ministerio de Agricultura y Fedegán.
En una comunicación oficial, Analac le pidió de nuevo al Ministerio de Agricultura, que los recaudos de la leche se excluyan del pago de las acreencias de Friogán, por ser un proyecto eminentemente cárnico.
“Los recursos que se generen por medio de contribuciones parafiscales agropecuarias y pesqueras deben ser invertidos en los subsectores agropecuario o pesquero que los suministra (…), y en este caso particular, los recursos de la parafiscalidad de la leche deben invertirse en programas económicos y sociales para beneficio exclusivo de los productores de leche”, señaló el gremio.
Analac convocó a los productores de leche del país a proteger la parafiscalidad del sector lácteo “y a velar por la equitativa, adecuada, oportuna, y eficaz aplicación de los recaudos”.
Pidió a su vez que se disponga de la organización, y los instrumentos que viabilicen “la equitativa, oportuna y eficaz asignación de estos recursos”.
Luego de las desavenencias entre el Gobierno y Fedegán por le manejo el Fondo Nacional del Ganado, el balón quedó en la Superintendencia de Sociedades que deberá dar trámite a la liquidación de la entidad, fundada en los años 90 para ayudar a manejar al sector cárnico.
http://www.rcnradio.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas