Alpina ganó premio de responsabilidad social y ambiental

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El galardón se creó para reconocer sostenibilidad y estrategia de negocio de las compañías.
Los negocios ya no solo giran solo en torno a las finanzas sino que se incorporan temas sociales y ambientales.
Por ello, se están creando entidades certificadoras que promueven esta cultura y concepto, que aún no es ampliamente conocido en el ámbito empresarial porque siempre se han conocido los sellos de calidad y de idoneidad en los procesos.
“El sello de sostenibilidad está adaptado a la realidad social y ambiental de Colombia. Aplica para organizaciones privadas, públicas y del tercer sector y pretende crear nuevos estándares de buenas prácticas para que cada compañía las multiplique a su vez dentro de sus grupos de interés”, dice Juan Luis Botero Jaramillo, gerente general de Contreebute Colombia.
El ejecutivo agrega que mediante estas prácticas las empresas se preocupan más por su transparencia, ganan poder de decisión y les muestran a sus clientes y grupos de interés la forma de hacer las cosas.
Alpina fue la primera compañía certificada este año con el sello de sostenibilidad gracias a sus prácticas responsables con el medio ambiente y la sociedad, y un proceso de gestión de la sostenibilidad alineado con su estrategia de negocio.
En su opinión, Colombia ha evolucionado bastante en sostenibilidad, aunque reconoce que las firmas se han quedado un poco estancadas en el concepto de responsabilidad social.
“Aspectos como el gobierno corporativo han estado en la agenda, pero el reto más importante de hoy son los temas ambientales y eso se logra con mayor facilidad mediante el proceso de ser más sostenibles”, explica.
Paralelamente, promueve la gestión en la cadena de valor como los clientes, proveedores y distribuidores.
http://www.eltiempo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas